Nos apasiona ver como van apareciendo nuevos negocios a través de internet de productos y servicios que nunca nos habíamos planteado antes. Un ejemplo de ello es Zipcar, una empresa de carsharing con ya más de 767.000 usuarios en Canadá, USA, España (de momento sólo Barcelona), UK y Austria (e in crescendo). Esta red ha distribuído una flota de más de 11.000 vehículos por distintas ciudades de los países mencionados para que cualquiera de sus usuarios puedan utilizarlos en cualquier momento.


– Personalización web para tres tipos de clientes: particulares, empresas, universitarios. A través de estas tres pestañas, muestran una home con un tipo de información u otra por tipo de cliente.

entrada-tipo-cliente

– Los compañeros de Zipcar, saben que son un concepto nuevo que necesitan explicar en su web y efectivamente así lo hacen. Explicaciones sencillas y amenas de su modelo de negocio, vale la pena leerlos.

– El objetivo básico de la web es conseguir miembros: perfectamente destacado en la home, con magníficos CTAs, formulario sencillo (un poco largo, pero todos los campos son necesarios). Sólo añadiría algún tipo de ayuda para que los usuarios pudieran preguntar temas de planes. Aprovechando que tienen oficinas en todos los países donde operan con atención al cliente, yo siempre apostaría por un live chat.

– Puedes ver dónde está la flota de vehículos y de cuantos disponen sin necesidad de registrarte. Genial para saber si realmente te interesa o no este servicio.

mapa-zipcar

– Sólo está in English…

– Me encanta la idea Zipcar, pero podría ser mejor si pudieras recoger el vehículo en un punto y dejarlo en otro (como si de un Bicing se tratara), pero entiendo que operativamente, todavía no se puede.

Además de esta web, quería comentar su aplicación, ya que daba por seguro que tendrían una con funcionalidades como coches cerca de mi, ver disponibilidad de coches en directo, puntos de recogida… Pero no la he encontrado… Un negocio como este debe tener la aplicación móvil para alquilar el coche en un plis plas. Seguramente están en ello o, insisto, no he sabido encontrarla.

Seguiremos atentos de todas las novedades de Zipcar que vayamos encontrando ya que estamos seguras que esto no acabará aquí…

Diana Noya

Escrito por Diana Noya

Siempre aprendiendo de todas las novedades del mundo del e-commerce. - Especialista en analitica web - AB tester - Usabilidad