Las ventas del comercio electrónico deberían llegar a más de 23 millones de dólares en todo el mundo. Los estudios muestran que más de la mitad de los usuarios estadounidenses prefieren hacer sus compras online en lugar de ir a las tiendas físicas. Y las cifras tienden a aumentar bastante rápido. Con un 70% de usuarios estadounidenses afirmando que compran online al menos una vez al mes.

En este contexto, ahora se está convirtiendo extremadamente importante elegir la estrategia y los métodos correctos para posicionarse mejor que el resto de competidores. Desde SSL2Buy han recopilado una infografía con todo lo debes saber para este 2017.

¿Cuáles son las principales tendencias del e-Commerce que debes vigilar este 2017?

  1. Llega el fin de los días de descuentos especiales:
    Los usuarios buscan constantemente las mejores plataformas para satisfacer sus demandas y necesidades, ahora es tan fácil comparar productos online durante todo el año, que la locura de ventas estacionales  tienden a disminuir. Los días de descuentos especiales como el Black Friday, Cyber Monday, Boxing Day, etc., solían ser los muy importantes para los compradores. Ya no lo son.En su lugar, estos días se están convirtiendo en una parte de toda la temporada de compras de noviembre. Esta tendencia afecta a todos los países.
  2. Personalización de la experiencia de compra:
    Mediante el uso de la personalización, tu tienda online será capaz de impulsar a los usuarios a comprar más artículos, ya que podrían corresponder a sus necesidades.82% de los compradores online afirman que la personalización es extremadamente importante cuando realizan compras en línea y contribuyen a su decisión de compra.

    Las recomendaciones de productos se basan en las preferencias de los clientes, ubicación geográfica, tendencias del mercado, grupo demográfico y compras anteriores.

  3. Chatbots por todos lados:
    Al poder obtener ayuda 24/7 de un agente de chat totalmente automatizado que responde a sus preguntas, los usuarios sienten mayor seguridad y pueden resolver problemas rápidamente, lo que les permite validar sus compras en lugar de abandonar su carrito.
  4. Uso de Big Data para predecir comportamientos:
    Explotar correctamente la información recogida a través de los perfiles de los clientes y la interacción en la web, te ayudará a la hora de implementar métodos de análisis predictivo.Comprenderás mejor los hábitos de compra de tus usuarios, que prefieren e incluso lo que su próxima compra podría ser, etc.
  5. Maximizar la experiencia de las compras móviles:
    Ya no es una opción tener tu tienda online disponible para dispositivos móviles, hoy en día los usuarios utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para comprar online.Los usuarios móviles y los usuarios de escritorios son en realidad la misma audiencia, pero utilizan diferentes dispositivos dependiendo de la situación. Los estudios demuestran que los usuarios usan su dispositivo móvil para tomar una decisión y luego utilizan el portátil o sobremesa para realizar la compra.
  6. Entrega del mismo día:
    La opción de entrega en el mismo día ha sido lanzada por Amazon Prime hace unos años y se está convirtiendo en una verdadera tendencia de comercio electrónico que se extiende ampliamente.Según un informe de Forrester casi el 30% de los consumidores estaría de acuerdo en pagar extra para tener acceso a la entrega el mismo día.
  7. Acciones de social e-Commerce:
    La decisión de compra del consumidor ahora está influenciada en gran parte por el contenido de las redes sociales en lugar de los medios más tradicionales.Los influencers de las redes sociales y los bloggers pueden influir en gran parte para que le guste o no le guste algo a tus usuarios.
  8. Adopción de https:
    Tener una web con HTTPS garantiza la autenticación, el cifrado y la integridad de datos. Esta característica se utiliza cada vez más, y es importante que tus usuarios estén seguros de que sus datos no se verán comprometidos, además que Google ha integrado este criterio en su algoritmo de posicionamiento.
  9. Omnicanalidad:
    Significa vender tus productos en varios puntos para maximizar ventas.Al comprar algo, los clientes no suelen utilizar sólo un punto de venta, en lugar van cambiando entre las tiendas online, redes sociales, catálogos online y también las tiendas físicas.
  10. Uso de remarketing:
    El remarketing te permite presentar tus productos varias veces al mismo usuario. Además de ser una tendencia del marketing online, el remarketing es crucial deseas dar algún incentivo a tus clientes y llevarlos de vuelta a tu web.A través de múltiples “puntos de contacto” se les propondrá volver a tu web, para finalizar la compra.

10 Tendencias del eCommerce para el 2017

*Infografía realizada por SSL2Buy
Seraidi Chesney

Escrito por Seraidi Chesney

Estrategia Digital, e-Commerce & Online Marketing. Escribo sobre tendencias y actualidades del mundo del online.