¿Cómo conseguir que tu call to action sea atractivo?Uno de los aspectos más críticos de cualquier web, email o banner es el call to action (CTA), en inglés, o llamada a la acción. Este es el elemento que le permite a tus usuarios saber lo que quieres que hagan y lo que obtendrán por hacerlo.

El call to action debe ser lo suficientemente atractivo como para hacer que tus usuarios hagan click en el. Tiene que tener el poder para convertir a tus usuarios en clientes.

A continuación hay 5 aspectos que debes tomar en cuenta para que tu call to action sea más atractivo y logre su objetivo:

  1. Opciones limitadas e instrucciones claras:
    Si das demasiadas opciones, tus usuarios pueden entrar en confusión acerca de cuál es la mejor opción a seleccionar. Esta demostrado que los usuarios compran más cuando se les presentan menos opciones. Así que sólo tienes que dar una o dos ofertas de productos para elegir, y dar instrucciones muy simples: “Llama ya, comprar, enviar formulario, etc.”
  2. Crea un sentido de urgencia o tiempo limitado:
    Ayuda a que tus usuarios realicen la acción haciendo la oferta limitada en el tiempo. Añade un sentido de urgencia al call to action, y obtendrás una mejor respuesta.
  3. Ofrece algo a cambio o un bonus:
    Un bonus ofrecido por un límite de tiempo puede ser especialmente efectivo. Deja claro que el bonus sólo estará disponible por un tiempo limitado, o mientras duren las existencias. La sensación de recibir algo adicional hace que los usuarios sean más propensos a completar una acción.
  4. Diseño efectivo y espacio negativo:
    El diseño del call to action es una forma eficaz de llamar la atención de los usuarios, destaca con colores de alto contraste si es posible. También cuanto mayor sea tu call to action, más usuarios lo notarán, además si el elemento es más grande nos permitirá añadir un copy más convincente.
    Cuanto más espacio coloques alrededor del call to action, más atención tendrá. Si tienes un desorden de elementos alrededor del call tu action, la acción y su contenido se perderá con el ruido de la página.
  5. Añade un call to action en cada página:
    Por último, asegúrate de que tu call to action no sólo se encuentra en la página principal. Cada página de tu web debe tener algún tipo de llamada a la acción que guíe al usuario a completar una acción.
    Tu call to action no necesita ser el misma en cada página. Al contrario, puedes utilizar elementos más pequeños que lleven al usuario hacia su objetivo final.

Un buen call to action es el resultado de conocer a tu audiencia lo suficientemente bien como para saber dónde debe estar ubicado en la página y el momento adecuado cuando están listos para realizar la acción. Es fundamental que aprendas a hacerlo bien. Y, por supuesto, no hay mejor manera de aprender que probando tus call to actions.

Mantener las cosas simples al crear un call to action puede hacer un mundo de diferencia! No tengas miedo de probar algo nuevo, si no es tan eficaz como te gustaría, siempre puedes cambiarlo.

Seraidi Chesney

Escrito por Seraidi Chesney

Estrategia Digital, e-Commerce & Online Marketing. Escribo sobre tendencias y actualidades del mundo del online.