Repesca a tus clientes con la red de Display

Creo que este vídeo nos da una perspectiva bastante clara de las oportunidades que tenemos con la acción de Remarketing en Google Adowrds y el uso de los segmentos desde Google Analytics.

Remarketing con Google Analytics os permite utilizar las prestaciones de la herramienta para “repescar” a usuarios que ya mostraron un interés en vuestros productos y vuestra web, o sea casi clientes, mediante banners o anuncios de texto en la red de Display de Google.

Filtros y listas de Remarketing

Sólo tenéis que crear listas de Remarketing de usuarios utilizando las dimensiones o métricas de Google Analytics, tales como:

  • Todos los visitantes de tu web
  • Visitantes de una página o sección determinada de tu web.
  • Visitantes que han realizado un determinado objetivo de conversión (han llegado a la landing X, duración de la visita, páginas por visita, han concluido un evento X)
  • Visitantes que cumplen los criterios de un segmento de visitantes. (frecuencia de las visitas, origen, gasto, secuencias de acciones, y el más utilizado visitantes que han abandonado el proceso de conversión)


El vídeo hace 9 agrupaciones que quizás os resulten más gráficas, así que te las expongo a continuación por si te puede servir mejor. Podrás realizar listas de Remarketing con usuarios agrupados según…
Comportamiento en el sitio.
– La ubicación del usuarios.
– Si han abandonado el carrito de compra.
– Si son usuarios nuevos o recurrentes.
– Si son usuarios que han gastado tanto en su compra.
– Según su nivel de fidelización o tiempo en la página.
– Según la fuente del tráfico (por ejemplo los que vienen de la campaña Navidad).
– Según una secuencia de visitas (que primero hayan pasado por la landing X, hayan visto el vídeo, y hayan continuado a la landing de producto).

Yo personalmente solo he probado el filtro de usuarios que han llegado a determinado punto del proceso de reserva, y/o que han llegado a X landing page, ya que en mi caso particular eso es lo que más encajaba. Sin embargo puedo aseguraros un buen margen de rentabilidad si lo probáis con inteligencia.

Consejos y conclusiones

Consejos, utilizad a conciencia los filtros, el ejemplo que propone el vídeo es muy gráfico. Pero para los que no lo tengáis claro os daré algunas ideas:

  • Ofreced un anuncio dando descuento adicional a los que abandonaron la página de resultados (una de las razones podría ser el precio), llevadles a una landing oculta solo para ellos.
  • Pensar alguna opción de up-sell o cross-sell por ejemplo si está mirando comida para gatos, ofrecer otras opciones más económicas.
  • Según las páginas que visita: Si sabes que ha estado navegando por su sección de productos para niño, seguro que encuentras alguna buena razón para hacerle volver… no?

En definitiva solo se trata de soltar un momento el ratón, separarnos un rato de la pantalla, abrir nuestro ángulo de visión y pensar en qué podéis hacer para conseguir que los usuarios vuelvan a vuestra página ya más predispuestos a la compra.

¿Y vosotros qué? ¿Habéis utilizado Remarketing con Google Analytics en vuestras campañas? Me gustaría saber si estáis o no de acuerdo con la rentabilidad positiva de esta acción, que a mi personalmente, me parece imprescindible si se utiliza y optimiza a conciencia. Al menos ha sido la única forma que he conseguido que una campaña de display resulte rentable.

Gloria

Escrito por Gloria Alarcón

Escribe sobre e-Commerce - CRO - Analítica web - AB test - Usabilidad - Marketing Online - Captación de tráfico - Social Media - Turismo Online