No se si lo habéis visto u os ha llegado por alguna vía, pero creo que vale la pena contaros una de las mejores campañas que he visto estas Navidades.

Adaptación creativa del retargeting en Navidad

Entre sus acciones de promoción de Navidad, Worten optó por una original estrategia de Retargeting. Utilizando de forma muy inteligente indirectas mandadas por los mismos usuarios, convirtiéndolas en banners dinámicos para que nadie se equivocara en la elección de los regalos electrónicos.

Os cuento un poco más de detalle de la acción:

  1. El usuario interesado en un regalo concreto, accedia a un microsite de Worten creado para tal fin.
  2. En este microsite definía: su relación con el receptor (al que luego impactarían con retargeting), y el regalo del catálogo de Worten que deseaba en su “carta a los reyes”.
  3. Automáticamente se generaba un enlace correctamente trackeado con la información anterior, que el usuario 1 mandaba a su “rey mago” a través del email en formato felicitación electrónica de Navidad.
  4. El rey mago en cuestión, al abrir este correo con la felicitación quedaba inmediatamente trackeado con la cookie y dentro de la lista de remarketing.
  5. Ya solo queda activar un sinfin de listas personalizadas para que impacten a los reyes magos trackeados con mensajes del tipo: “Tu sobrino no podrá vivir sin esta fantástica tablet” + ¡Comprar ahora!

Nos parece una idea muy chula, que seguro que os puede abrir la mente para darle un toque creativo a vuestras acciones de remarketing o retargeting. Así que desde aquí, felicitar a la marca Worten, y a la agencia en cuestión por una idea tan original.

Os ponemos el enlace al microsite: www.navidadesworten.com

¿Retargeting creativo o rentable?

La verdad es que desconozco su efectividad a nivel de resultados. Pero conociendo las rentabilidades que suele tener el retargeting habitualmente, seguro que habrá sido buena, y si no, por lo menos como acción de branding ¡nos parece de lo más creativo que hemos visto últimamente!

worten remarketing navidad

Aplicabilidad:

Si necesitáis alguna idea o necesitáis ayuda para vuestras estrategias de captación de tráfico y desarrollo de vuestro eCommerce, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

Gloria

Escrito por Gloria Alarcón

Escribe sobre e-Commerce - CRO - Analítica web - AB test - Usabilidad - Marketing Online - Captación de tráfico - Social Media - Turismo Online