Los Ángeles de Victoria Secret en nuestro email

Debe hace ya un par de meses que estoy suscrita a la newsletter de Victoria Secret, una empresa americana de lencería femenina que dispone de tienda online y conocida mundialment por sus desfiles y aún más, por sus modelos, también llamados “Ángeles”.

Y la primera pregunta que se me ocurrió cuando recibí el primer email de esta empresa fue: ¿su target son chicas o chicos? Seguro que tienen una base de datos increíble y que venden un montón, pero me gustaría ver el porcentaje de hombres y mujeres en ella y volumen de compra de unos y otros para poder hablar de porcentajes de conversión…, ya que el elemento principal de todos ellos es una imagen chica despampanante, sexy y provocativa, pero como siempre digo, si lo hacen así, seguro que es porque les funciona.


Bueno curiosidades a un lado, vamos a comentar elementos comunes en todos sus emails con algunos ejemplos (que gustarán a más de uno):

20130108-220939-225x200

20130108-221730-225x200

20130117-223655-225x200

– No hemos encontrado emails de producto a secas, siempre van vinculados a alguna promoción también publicada en la web. En pocas palabras, comunican al cliente cuando realmente tienen algo que comunicar.

-De momento, sólo hemos recibido emails de categorías, nunca producto concreto.

– Problema (o no): Casi todos sus emails van vinculados a promociones, si el cliente lo sabe, ¿cómo debe afectar esto a la conversión general de la web si excluímos el canal newsletter? Es decir, no sé si los suscritores van a convertir sin promoción, ya que saben que en cualquier momento tendrán alguna activa. O puede que ya cuenten con estas promociones en el cálculo del margen.

– Promo destacada en la cabecera del mail con link a la categoría que están anunciando, cosa que me hace dudar si la promoción es válida para esta sección solamente o en toda la web.

– Imagen central=siempre a chica sexy (debe ser eso lo que les vende, pero tengo mucha curiosidad de datos de conversión). La imagen tiene link a la sección anunciada.

– CTA bastante desapercibido pero siempre tenemos uno.

– Copy muy desapercibido, no se lee bien, pero leyendo, entiendo que no es importante en sus ratios de conversión. Solo quieren destacar el título.

¿ Veis algún otro elemento común que os gustaría comentar? ¡Animaros!

 

Diana Noya

Escrito por Diana Noya

Siempre aprendiendo de todas las novedades del mundo del e-commerce. - Especialista en analitica web - AB tester - Usabilidad