Cómo aprovechan las marcas la ocasión para felicitarnos el cumple

Buenos días,

Hace un tiempo, Diana escribió sobre los mails que recibió para su cumple (ver post). Hoy, 12 de noviembre de 2013 cumplo XX años (-Felicidades! – Gracias!). Según mis cálculos, ya estoy en la flor de la vida, así que voy a dedicar un pequeño rato de ésta a consultar el buzón de mi gmail personal y descubriros algunas ideas de ejemplos de emails de cumpleaños.

Si tenéis una empresa o tienda online y necesitáis ideas para pensar y diseñar vuestra Newsletter de felicitación de cumpleaños aquí os agrupo varios ejemplos.

Según he visto, yo los divido en 3 bloques. Por un lado tenemos las marcas que simplemente aprovechan para hacer un poco de branding, por otro lado tenemos las que tiran un poco más de presupuesto y van a fidelizarme con un pequeño regalo o detalle sin compromiso de compra. Y por último las más típicas que te mandan la felicitación junto con un descuento o cupón. Las tres me parecen buenas ideas, según qué objetivo y qué estrategia de revenue tenga tu web deberás decidirte entre unas u otras. Pero vamos que tampoco creo que sean acciones que te salven el mes…

Contenido y tono del mensaje

En cuanto al contenido y tono del mensaje, sí que creo que todas han de perseguir una línea común: Han de ser próximas al cliente. Si me felicitas se supone que es porque me conoces, así que cuanto menos frío sea el mensaje y el diseño creo que mucho mejor. Por lo tanto lo que más se parezca a una clásica postal de felicitación mucho mejor, por ejemplo un detalle imprescindible: IMAGEN, debes añadir una imagen, nada de texto plano y chim-pún. Si te curras una felicitación de cumpleaños intenta por lo menos que me guste y llame la atención, no?

En fin vamos al grano.

Ejemplos de emails solo con felicitación

Email felicitación Infojobs

Email felicitación Infojobs

Email felicitación Mango

Email felicitación Mango

Email felicitación Letsbonus

Email felicitación Letsbonus

Ejemplos de emails con felicitación + regalo

 Email felicitación GAME

Email felicitación GAM

Ejemplos de Emails con felicitación y código promocional o cupón

Email felicitación IKEA

Email felicitación IKEA

Email felicitación Groupalia

Email felicitación Groupalia

Por último, y para destacar la que más me ha gustado, tengo sin duda una favorita: El doodle de hoy en mi pantalla de inicio de Google:

Doodle felicitación de cumpleaños

Doodle felicitación de cumpleaños

Sin más dilación, voy a celebrar mi día. Muchas gracias a todos por las felicitaciones !!!!

Gloria

Gloria

Escrito por Gloria Alarcón

Escribe sobre e-Commerce - CRO - Analítica web - AB test - Usabilidad - Marketing Online - Captación de tráfico - Social Media - Turismo Online