El e-mail marketing es una de las claves para tener un negocio de comercio electrónico exitoso. Encontrar la mejor manera de comunicarse y lograr que sus suscriptores conviertan en su tienda online puede ser un reto si no sabe por dónde empezar.

Esta infografía resume en 5 pasos fáciles como lograr que su estrategia de e-mail marketing cumpla con sus objetivos de negocio.

  1. Tener un buen encabezado: Utiliza el texto del encabezado para captar la atención de tu audiencia. El encabezado es lo que se mostrará en el fragmento de correo electrónico después de la línea de asunto. Es simplemente una frase de texto en la parte superior de tu correo electrónico y normalmente se trata como una segunda línea de asunto – y una forma de captar la atención.
  2. Destacar la marca o producto: Tu marca debe ser clara y reconocible una vez que el correo electrónico es abierto. No se recomiendan barras de navegación ya que distraen de la acción principal al usuario, pero si debes tener una barra, manténla con menos de 3 elementos de texto sin formato.
  3. Usar buenas imágenes y fotos: ¡Una imagen vale más que 1000 palabras! Utiliza una proporción de 60/40 de texto a imagen. Siempre incluye texto alternativo en tus imágenes.
  4. Crear un CTA de alto impacto: Esta es la acción que deseas que tus usuarios realicen por lo tanto, debe ser bastante visible, de alto contraste y que resalte. Además, usa un texto que transmita un sentido de urgencia para que tus usuarios actúen.
  5. Añadir botones de redes sociales: Es importante que tus suscriptores sepan que pueden encontrarte en las redes sociales. A menos que el objetivo principal sea conducir a tus suscriptores a tus perfiles sociales, estos botones deben estar en segundo plano, después de tu llamada a la acción principal. El pie de página es una buen ubicación para poner tus botones de redes sociales.

Anatomia de un email de ecommerce

*Infografía realizada por iContact
Seraidi Chesney

Escrito por Seraidi Chesney

Estrategia Digital, e-Commerce & Online Marketing. Escribo sobre tendencias y actualidades del mundo del online.