Saca partido a tu marca con Pinterest

La verdad es que no me considero una usuaria habitual de Pinterest, ni mucho menos, pues personalmente tengo poco que ofrecer a nivel de fotos. Podría hacerme una foto con mis modelitos diarios en el patio de casa, pero así creo que perdería más seguidores que otra cosa. Soy más de Twitpics, foto y twit, y sin efectos. De echo, también soy parte de ese % de personas que no tienen Instagram en el móvil. ¿Qué triste existencia verdad?

Pues bien, si consideráis que vuestros clientes potenciales son todo lo contrario que yo, y forman parte de esa gran masa de usuarios que utiliza Pinterest, voy a contaros a modo semi-guia cómo empezar a crear vuestra página de empresa en Pinterest. Pues aunque no sea una usuaria a nivel privado, sí lo soy a nivel marca. Empecemos…

Antes de empezar, debéis saber que las cuentas de empresa se han creado específicamente (normativa parecida a Facebook) para que cualquier cuenta que tenga carácter comercial deba tener obligatoriamente una cuenta de empresa.

El primer paso es acceder al sitio dedicado para empresas: Pinterest for Business.

En esta página podemos convertir una cuenta personal en Business (Convert your existing account), o unirnos directamente con la creación de la Cuenta Business (New to Pinterest? Join as a business).

Pinterest-para empresas

En ambos casos, únicamente deberemos rellenar la información de un formulario muy lógico. No creo que tengáis dudas, y si las tenéis escribidnos y os ayudaremos. Rellenad pues los datos de Tipo de empresa, Persona de contacto, email, nombre de empresa, etc. Y una vez finalizado y aceptadas las condiciones ya podéis convertir vuestra cuenta.

A partir de ahí solo nos queda daros algunos consejos para que no caigáis en el más profundo olvido y consigáis ser una empresa activa y con éxito en Pinterest.

  • Deberéis verificar vuestra URL. Así vuestra web aparecerá enlazada desde Pinterest.
  • Pinear: Pinear significa compartir fotos con vuestros seguidores. Debéis ir creando vuestros propios “Pinboards”, que son pizarras o tablones temáticos. Recomendamos realizar previamente una estructura mental o dibujada para no generar caos y desorden en vuestros contenidos.
  • Comenzar a seguir temas de interés relacionados con vuestra marca: autos, diseño, vacaciones, entre otros.
  • Conseguir tráfico en vuestra web con botones y widgets: Podréis instalar el badge o botón de Pin it en vuestra web o posts para que cualquier lector pueda compartir vuestras imágenes.

Consejos para crecer y mantenerse vivo en Pinterest

Para conseguir cada vez más seguidores y acercaros más a las buenas prácticas, damos algunas ideas muy básicas pero esenciales:

1) Tenéis que ser constantes en la temática de vuestras publicaciones (como con todo). Es importante que participéis en historias de temática tendencia como eventos de interés mundial puntual.
2) Seguir a usuarios relacionados. Colaborar con otros usuarios o marcas relacionadas con vuestro negocio puede abriros muchas ventanas al mundo.
3) Insertar el botón “Folow buttom” en vuestra web y facilites a los usuarios seguiros en Pinterest desde ahí.
Pinterest buttons-and-widgets4) Empaparos con las ideas que puedan daros en las secciones creadas específicamente para ayudar a empresas como la tuya, tales como: Casos de éxito (Case Study), ideas de lo que funciona (What works).
5) Trabajad las descripciones: Introduce palabras clave para que puedan encontrarte en las búsquedas y juega con ellas para buscar el feedback de tus seguidores, pregunta, invita a compartir, a responderte, etc.
6) Siempre mide quién y cuánto se están pineando tus imágenes desde tu web para continuar la interacción con estos usuarios.
7) Mide el tráfico a tu web desde Pinterest e investiga tu mismo otras formas de optimizarlo.
En resumen, Pinterest es una red social basada en imágenes que no debes perder de vista y trabajarla como cualquier otra. Estos han sido los consejos que hemos sacado según nuestra práctica, pero si tenéis cualquier otro comentario que pueda ayudar a otras marcas y empresas a crecer en Pinterest, sería un placer escucharlo.

¿Os atrevéis a contarnos vuestros trucos?

Gloria

Escrito por Gloria Alarcón

Escribe sobre e-Commerce - CRO - Analítica web - AB test - Usabilidad - Marketing Online - Captación de tráfico - Social Media - Turismo Online