Conviertiendo a los clientes en repetitivos: Miscota.es

Cómo ya os iréis dando cuenta, estamos fascinadas por el tratamiento e-commerce de la tienda online Miscota.es, una tienda de alimentación y accesorios para mascotas.

Aunque es una web bastante nueva y está en un sector con mucha competencia (zooplus, tiendanimal, mascotaplanet…) ha sabido posicionarse en el mercado. Pero no vamos a hablar de precios de productos y variedad (que como ya sabemos, es también muy importante) sinó que vamos a hablar de la idea que tuvieron para convertir a sus clientes en repetitivos.

Casi todos los clientes de mascotas, acudimos a internet a comprar alimentación para nuestros animales, ya que es un medio donde los precios son realmente competitivos (mucho más baratos que en las tiendas habituales), encontramos fácilmente la marca que queremos y como no, te lo traen a casa sin necesidad de cargar 30 Kg de pienso escaleras arriba. De vez en cuando, compraremos algún accesorio, pero lo que de verdad vamos a comprar cada X tiempo será pienso, así que voy a centrarme en este producto.

¿Qué ha hecho Miscota.com con esta información? Intentar que siempre que compres pienso online, lo hagas a través de ellos y casi sin necesidad de hacer nada: cómodo, útil y práctico. Simplemente seleccionando qué pienso quieres y cada cuando los quieres en distintos puntos de la web y automáticamente te lo mandan a casa.

¿Cómo lo hacen?

En las fichas de producto: Si estás mirando una ficha de producto de pienso te aparece el Servicio de Autoenvío en la parte superior e inferior de la página, supongo que los compañeros de Miscota deben estar testeando cositas.

ficha-producto2

Destacado en la home: Te muestran la opción de autoenvío en un destacado de la home, se ve sin necesidad de hacer scroll.

home

Durante el proceso de compra: Si realizas un pedido a través de la web y tienes pienso en tu cesta, en el paso que te muestran los cross-sellings, te pregunta si quieres recibir este pedido de pienso que estás realizando cada mes de forma automática, con sólo un click. Quería insertar un pantallazo, pero ahora no me da esta opción… sólo espero que no la hayan quitado, para mí era la mejor: tienes al cliente con sus datos, sabes qué va a comprar (tipo de pienso= tipo de perro, edad, kg que va a comprar que determinará la frecuencia de compra…) y con sólo un click, podias confirmar que lo querías cada tanto.

Emails recordatorios: Saben qué ha comprado el cliente y cuando, así que no pueden faltar los emails recordatorio para producir una nueva compra, pero entiendo que no es simplemente un email automático, sino que teniendo en cuenta el pienso comprado (tipo de perro, kg, marca…) te mandan el email en un tiempo u otro.  Además, aunque parece una tontería, la personalización del email es genial. Ojo al dato, el botón “Volver a comprar” te dirige directamente al checkout con el pienso anteriormente adquirido y con  pocos clicks, ya tienes un nuevo pedido realizado. Creo que en mi email hubo un problema con la imagen  pero visto lo visto, es un fallo menor.

Email

¿Sabéis alguna qué utilice técnicas también de este tipo? ¡¡¡Esperamos vuestras opiniones y comentarios!!!

Diana Noya

Escrito por Diana Noya

Siempre aprendiendo de todas las novedades del mundo del e-commerce. - Especialista en analitica web - AB tester - Usabilidad