Algo está pasando con las mascotas e internet…

Según los estudios, el mercado de las mascotas está creciendo de un 8% a un 10% anual en España a pesar de la crisi. Se calcula que hay mascotas en uno de cada dos hogares españoles (entiendo que es tan alto por hogares con más de una mascota) y que los dueños se gastan de media anual unos 1.500 € entre cuidados, alimentación y otros extras para cada una de ellas, y esta oportunidad de negocio se está notando en la red.

Día a día, salen más webs de productos y servicios para mascotas y si siguen apareciendo y se sigue ampliando mercados hasta ahora inexistentes, será porque existe un nicho.

Vamos a ver algunos ejemplos de estas webs:

Webs de productos para mascotas

Como ya habíamos hablado en anteriores posts, empieza a ser incalculable la cantidad de webs de productos para mascotas que existen. Estas ofrecen una amplia variedad de poductos a precios normalmente más competitivos que las tiendas convencionales, y que además al traértelo a casa por mensajero, es bastante cómodo para comprar ciertor sacos de 20kg de pienso y no tenerlo que cargar escaleras arriba. Yo tengo perro y soy usuaria de este tipo de webs, y para que os hagais una idea, de memoria conozco: miscota, tiendanimal, zooplus, hipermascota, medicanimal, centrodenutricioncanina… Y sólo hace falta buscar por ejemplo “pienso para perros” en Google para encontrar muchas otras.

20130318-215531.jpg

Resultados en Google para “pienso para mascotas”

Vacaciones para mascotas – Bibulu

Y con el éxito de las mascotas en internet, están apareciendo nuevos negocios, ideales para distribuirse por la red. Este es el caso por ejemplo de bibulu.com, una plataforma web donde personas que quieren cuidar perros pueden ponerse en contacto con personas que se van de viaje y no saben con quien dejar a su compañero de cuatro patas, es decir, una alternativa a las residencias caninas entre particulares. Con una interfaz simple e intuitiva (muy rollo airbnb) puedes buscar el hogar ideal comparando usuarios, donde viven, tiempo del que disponen, precios… Una idea innovadora que seguramente tendrá mucho éxito.

20130317-183824.jpg

Residencias para mascotas en Bibulu.com

Linkedin para tu mascota – Animalvitae

Animalvitae es una web para facilitar el cuidado de tus mascotas. Como usuario, puedes subir el “curriculum” de tu mascota, así como notas de interés para los propetarios, es decir, puedes poner desde qué come y bebe, cuánto pesa, cuánto sale…, hasta cuando le has puesto el collar scalibur, la pipeta, el microchip… Y a medida que lo vas actualizando, vas mirando si tu mascota está bien cuidada o detectar si hay algo que está cambiando. Además en el curriculum de tu mascota, puedes ir colgando fotos, comentarios y videos, siempre con la posibilidad de compartirlo en otras redes sociales como Facebook y Twitter. Así como pasa en Foursquare, ganas insignias y méritos a medida que vas actualizando. Animalvitae ha nacido en España, pero sus creadores ya están mirando como exportarla a otros países.

20130317-202248.jpg

Ejemplo de perfil de Animalvitea

Facebook para tu mascota – Comunimals

O como alguien me comentó, podría verse también como un meetic para dueños de perro… Ambas ideas son novedades en este campo… En comunimals podrás hacer el perfil de tu mascota con información de sus cuidados, así como buscar “sus amigos” o conocer gente para quedar para ir a pasear al perro a tu alrededor. Además de los perfiles, la plataforma ofrece información de interés para los dueños tipo blog y tienen como un foro para preguntar a una experta dudas sobre las mascotas. Es una web “firmada” por Affinity, así que no sería de extrañar que pronto nos sorprendiran con algún tema de e-commerce desde allí.

20130317-222308.jpg

Ejemplo de perfil de Comunimals

Privalia para mascotas – Promomascotas

Y como mercado en auge, no podía faltar el Privalia para mascotas Promomascotas, una web de ventas flash de este tipo de productos (y viendo como va el tema, seguramente pronto de servicios también).

20130317-222434.jpg

Ventas flash para mascotas

La web del Sr. Perro – srperro.com

Una guía urbana para perros y sus dueños con todos los sitios dogfriendly ideales para ir con tu compañero de cuatro patas. El SrPerro ha sabido como publicitar negocios desde otro punto de vista hasta ahora poco explotado, un nuevo valor añadido a destacar en un negocio.

20130401-132254.jpg

Mascotas de diseño – Fab.com

Además, cabe destacar que otras webs no exclusivas de productos para mascotas, ya están abriendo mercado en este sentido. Actualmente, fab.com, una web de ventas exclusivas de productos de diseño tiene una newsletter y sección semanal con venta de productos de diseño para mascotas, y cosas como estas, nos hacen pensar…

20130318-214037.jpg

Ejemplo de landing semanal para mascotas en fab.com

Pues así parece que la revolución de las mascotas en internet ha llegado, pero ¿hasta dónde llegará? ¿Podrá seguir creciendo?

Nosotras seguiremos atentas a todas las novedades que van apareciendo, pero si conocéis alguna web más, ¡no dudéis en comentarlas!

Diana Noya

Escrito por Diana Noya

Siempre aprendiendo de todas las novedades del mundo del e-commerce. - Especialista en analitica web - AB tester - Usabilidad