Recientemente los compañeros de Tnooz han publicado este interesante infográfico sobre las opiniones o comentarios de clientes en el mundo hotelero en webs como Tripadvisor, Booking, etc.

468x60 Hotel Prices

Vamos a analizar los datos que expone el infográfico y cómo este nos puede ayudar a incrementar las ventas de nuestro Hotel o Alojamiento sea de la categoría que sea. Conclusiones del análisis:

  • El 53% de los viajeros no reservará si tu hotel no tiene opiniones.
  • El 78% se sienten más seguros de sus decisiones de compra gracias a los comentarios del hotel.
  • El 95% se fía de los comentarios de clientes.

Debes trabajar para conseguir comentarios, sobretodo de aquellos huéspedes que sabes que han tenido una buena experiencia de cliente. No te confundas, no digo que solo les pidas opinar a los que han tenido buena experiencia. Sino que trabajes para satisfacer a todos los clientes y que aproveches los distintos puntos de contacto con ellos que ofrece tu hotel para recordarles que pueden opinar en distintos foros.

El poder de las expectativas y la veracidad

La mayoría de opiniones se basan en las expectativas que ya traían los clientes en base a las opiniones que leyeron. Así que mantente fiel al cliente, optimiza la calidad de tus servicios y mantente constante. Estos tres aspectos no tienen porqué suponer un esfuerzo económico, sino más bien de calidad del personal y buen trato al cliente.

  • Existen casi 200 Millones de opiniones entre los 10 TOP sites de comentarios de clientes.
  • Más de la mitad de los sitios permite al usuario subir fotos del establecimiento.
  • Pero solo el 19% de los sitios de opiniones requiere verificación previa.

Aquí damos nuestro visto bueno personal a la casi inmejorable Booking.com ya que todas las opiniones son de usuarios que han estado en ese hotel.


Responder a todos los comentarios un punto clave

Existe un debate interno entre los encargados de este asunto, sobre si se deben o no responder todas las críticas o comentarios que recibe el Hotel, o solamente hacerlo cuando estas son negativas. Este estudio nos muestra la importancia de responder siempre a las opiniones del hotel.

– El 78% de los viajeros valora positivamente las respuestas del hotel, para el 84% mejora su impresión previa del hotel. Las respuestas del hotel se toman como una muestra de implicación, y por tanto de confianza.
– ¡Pero ojo! Aun teniendo en cuenta las cifras anteriores, solo el 18% de los sitios de opiniones permiten respuestas del hotel. Grato error.

Aquí el infográfico:

Opiniones de clientes Infographic

468x60 Hotel Prices

 

 

| Vía Tnooz

 

Gloria

Escrito por Gloria Alarcón

Escribe sobre e-Commerce - CRO - Analítica web - AB test - Usabilidad - Marketing Online - Captación de tráfico - Social Media - Turismo Online