Un dato interesante via Mashable:

Según datos de 2013 en USA, Internet bate por primera vez a la publicidad en Televisión en U.S., gracias sobretodo al incremento en la inversión en dispositivos móviles.

Internet vs Televisión Publicidad

Aun así sumando ambas franjas que afectan al global de la inversión en televisión (Broadcast y Cable), esta superaría los 74 billones de dólares. Digamos que aun le quedan algunos billones a internet para alcanzar esa brutal cifra, a ver cuánto tardamos…

En detalle, todas las clases de publicidad en internet registraron un incremento en la inversión, pero en % de cuota de mercado, todas han perdido parte de su peso dejando lugar al rapido crecimiento de la inversió en internet-móvil.

Muy ligado a este punto anterior, según Mashable, en otro artículo también nos cuenta que Google y Facebook son las figuras dominantes en la publicidad móvil, llevandose entre los dos, dos tercios del gasto total en internet móvil.

Son datos interesantes, os dejo el enlace al artículo por si queréis indagar un poco más.

Feliz fin de semana!

Gloria

Escrito por Gloria Alarcón

Escribe sobre e-Commerce - CRO - Analítica web - AB test - Usabilidad - Marketing Online - Captación de tráfico - Social Media - Turismo Online