Reserva habitaciones de hotel por horas

Con la start up byhours ha nacido una forma nueva de vender los hoteles, la reserva de habitaciones de hotel por horas.

Algunos hoteles ya ofrecían este tipo de venta por horas, pero lo cierto es que los compañeros de byhours, han ampliado este concepto y ya disponen de una amplia selección de hoteles, para que los clientes puedan reservar un hotel realmente las horas que necesiten, con packs desde 3 a 48 horas y check in y check outs flexibles perfectos para clientes business, viajeros con largas escalas o sobretodo algún romance fugaz.

Reserva habitaciones de hotel por horas

Si, si, lo cierto es que es una gran idea que tiene su nicho y que seguro que está funcionando muy bien pero, ¿qué representa realmente para los hoteleros?

Byhours, una nueva forma de venta 🙂

  • Puedes vender la misma habitación más de una vez al día (si operativamente puedes).
  • Los hoteleros tienen plena gestión de los días y las horas que quieren vender el hotel, es decir, pueden cerrar en fechas concretas que, por cualquier motivo, no interesa vender por horas.
  • Ideal para hoteles en puntos concretos (aeropuertos, estaciones, oficinas…).
  • Se llega a un nuevo tipo de cliente (que puede tener otro trato).
  • Como siempre se dice, más visibilidad.

Byhours, un nuevo intermediario: 🙁

  • Nuevo intermediario que puede ir cogiendo fuerza con su nicho de mercado.
  • Disparidad con los canales directos si estos no son capaces de vender por horas.
  • Comisión por venta.
  • Nuevo competidor online por tu marca.

Si, siempre intentamos exagerar un poquito las cosas para intentar fomentar un poco de debate, ya que para muchos hoteles, byhours será más una nueva fuente de ingresos pequeña que puede ayudar a llenar huecos o revender habitaciones y no un gran intermediario, pero quien sabe si en hoteles cerca de puntos concretos (aeropuertos, estaciones , ferias…) coja un peso importante.

Y aún más… ¿Y si alguien más, digamos booking por ejemplo, empieza a vender por horas? ¿Empezaremos a vender por horas a través de canales directos?

¡Esperamos vuestros comentarios!

Diana Noya

Escrito por Diana Noya

Siempre aprendiendo de todas las novedades del mundo del e-commerce. - Especialista en analitica web - AB tester - Usabilidad