La caja de degustación mensualmente en tu casa

Hace unos días nos contactaron los compañeros de Degustabox interesados a que les hiciéramos una e-commerce opinion y lo primero que hicimos fue entrar en su web y ver que estaban haciendo.

Degustabox es una e-commerce que se dedica a comercializar cajas de degustación según tu perfil de consumidor de productos nuevos en el mercado, muchas veces de marcas conocidas, para hacerlas llegar mensualmente a cada uno de sus clientes por 12,99€ (gastos de envío incluidos), un precio que es aproximadamente la mitad de lo que vale el contenido de la degustabox si compráramos los productos del interior por separado en un supermercado.

Como otras e-commerce como joliebox o muchas otras de cajas de fruta y verdura ecológica, comercializan a través de subscripciones, uno de los nuevos modelos de negocio online que se merecen un post aparte que trabajaremos más adelante.

Una vez inscrito, el cliente ya no tiene que preocuparse de nada, recibirá automáticamente cada mes su degustabox en casa hasta que él decida que no quiere recibirla más, un punto para el cliente muy importante también.

Y como siempre decimos cuanto más fácil, usable y focalizada a la conversión sea la web, mejor que mejor, cosa que en Degustabox tienen bastante claro

Home

En primer lugar y ocupando el mayor espacio posible encontramos lo más importante, el producto con foto y precio claramente visible. Y lo que es más importante, dos botones CTA perfectamente situados para poder subscribirse fácilmente.

Además, se destaca en la home como funciona y aunque se explique con mucho texto, destacan en negrita lo más importante para que el cliente tenga una idea del funcionamiento en un solo vistazo, y que sobretodo queden claros temas de precio, no obligación de permanencia, timings…

En un negocio de este tipo, no sé si sería interesante introducir un contador de subscritores o informar a los visitantes del sitio de un “Más de X clientes subscritos”. Ahora así escrito, me suena un poco a teletienda, pero sería cuestión de testear para ver si funciona o no.
También podría ayudar a la conversión una sección de opiniones de los clientes actuales para ganar la confianza de los futuros, y de paso ayudaría a temas de SEO. Vemos comentarios de clientes en su Facebook, pero podría ser interesantes destacarlos también en la web o poner un link “Opiniones de nuestros clientes” y linkarlo a Facebook en un primer momento.
En este tipo de negocios bastante nuevos para algunos internautas creemos que es importante que vean que ya hay alguien que lo ha pedido, le gusta, está contenta con el producto…

Con el auge de empresas de muestras que están apareciendo online, no sé si deberíamos también destacar más en la home que no se trata de otra web de muestras para intentar convencer al cliente potencial.

20130428-221806.jpg

Home Degustabox

Sección nuestras cajas

Se trata de una web con prácticamente solo dos páginas, la home que ya hemos comentado anteriormente y la sección de “nuestras cajas”. Las otras secciones de preguntas frecuentes, la empresa… pasan bastante desapercibidos. Y seguramente es así expresamente para evitar confundir al usuario con más información.

En esta sección encontramos distintos productos que han enviado con sus cajas del mes de abril para que el cliente pueda ver por encima qué tipo de productos podría adquirir. Además de mostrar qué contenía la caja este último mes, podríamos encontrar aquí más información sobre las cajas de los meses anteriores, para que el usuario pueda ver exactamente el contenido de las anteriores cajas de degustación, sin trampa ni cartón.

Registro

Todos los botones CTA de la web nos llevan directamente al registro, un registro perfectamente estudiado que nos ha gustado mucho.

Esta es, sin duda, la página más importante de la web.
Han optado por un formulario que se rellena en una sola página, sin innumerables pasos para llegar a la confirmación. Además los han reducido de tal manera que puedes completar todo el registro sin necesidad incluso de scroll.
Tenemos campos obligatorios, marcados con el asterisco típico que nos marca la obligatoriedad, pero también te explican para que necesitan los campos no obligatorios, haciendo entender al cliente que estos campos son para mejorar el servicio que recibirá.

En pocas palabras: fácil, corto y claro para evitar, en cualquiera de los casos, que alguien no se subscriba por este paso. Es uno de los mejores formularios de solo una página que he visto.

20130429-222514.jpg

Formulario Degustabox

¡Ya tenemos la Degustabox en casa!

Para agradecernos nuestra e-commerceopinion, los compañeros de Degustabox nos hicieron llegar una de sus cajas y quedamos encantadas con la variedad de productos que
encontramos. En nuestra caja teníamos patatas Lays, tabletas de chocolate Lindt, cafés y tes de Fortaleza, tarta de chocolate de Dr.Oetker… Y no muestras, sino tal y como lo puedes comprar en el super. Perfecto para una degustación en toda regla. Puede que la pidamos por nuestra cuenta para el mes que viene…

20130505-215200.jpg

Contenido de nuestra Degustabox

Y después de degustar los distintos productos de la caja pensamos otra idea de negocio para Degustabox, ¿y comercializar después los productos de la caja por separado? Necesitamos encontrar las Lays de miel y mostaza que todavía no están en el súper 😉

¿Quieres probarlo? Tenemos código promocional para nuestros lectores

Los compañeros de Degustabox nos han enviado un código promocional exclusivo para nuestros lectores. Si introduces el código ecommerce999 tendrás la Degustabox mensualmente en tu casa por 9,99€ (gastos de envío incluidos). ¿Está bien para empezar a degustar, no?

Diana Noya

Escrito por Diana Noya

Siempre aprendiendo de todas las novedades del mundo del e-commerce. - Especialista en analitica web - AB tester - Usabilidad