Desde hace un tiempo, Telepizza.es cambió su página web para hacer pedidos online, una forma sencilla de recibir pedidos sin necesidad de tener un trabajador de cada franquicia en el teléfono constantemente.

Podrían haber hecho una web sencilla con proceso para los pedidos a cada una de sus franquicias, pero supongo que el interés de vender de forma directa gracias a su fuerza de marca, y teniendo en cuenta las webs que estaban creciendo de comida a domicilio por la red, como laneveraroja o sindelantal (muy bien visto después de ver lo rápido que están creciendo estas webs), les hizo ir más allá y crear la original web que tienen ahora.


¿Qué destacaríamos de telepizza.es?

  • Ofertas exclusivas para clientes que compren online: motivación extra para materializar pedidos online, ahorrando dinero con la automatización. Te muestran en todo momento las promociones disponibles para tu pedido.
  • El tema de “Pedidos favoritos”: puedes guardar tu pedido en favoritos si es el que normalmente haces. Pensando en como los usuarios pueden hacer pedidos más rápidamente.
  • Acceso a últimos pedidos: seguimos pensando en que hagan el pedido rápido, con apenas unos clicks, sin necesidad de ver la carta.
  • Gestión del pedido en el momento de compra: mientras haces el pedido, te van indicando de forma automática cuando vas a recibir tu pizza si la pides en ese momento, no sé como lo hacen, pero es muy verosímil.

hora-pedido-telepizza

  • Poder programar cuando quieres recibir el pedido (ideal para fiestas).

programar-pedido-telepizza

  • Pop ups de “cargando” y copys de los call to action en general bien estudiados: No son un simple “siguiente” o “paso…”.

pop-up-telepizza

  • Formulario bien pensado: en primer lugar, te das de alta sólo con email, contraseña y teléfono. Los otros datos (también necesarios), te los van mostrando a medida que el cliente ve para que los necesitan, ¡perfecto! Podrían pedir todos los datos de una vez al darte de alta, pero crearían un formulario larguísimo que haría que muchos clientes prefirieran coger el teléfono y llamar.
  • Seguimiento de pedido desde la web: simplemente genial. Me gustaría poner un pantallazo, pero hoy no toca pizza…os recomiendo que lo probéis. Os lo explico como pueda: una vez efectuado el pedido, se te abre en la web una barra de los procesos que va a seguir tu pizza (os los escribo más o menos como recuerdo), su “seguimiento de pedido”: Calentando el horno – cocinando – en el horno – en camino – prepara la mesa – servida, cada uno con su iconito. Y lo mejor de todo, cuando dicen servida, la tienes en casa! Un sistema sencillo y divertido para mantener informado al cliente y, supongo, ahorrar muchas llamadas de algunos clientes más impacientes.
  • Efectividad en todo el proceso: hablo sólo por experiencia propia, pero a mi nunca me ha fallado un pedido de telepizza desde este canal, y por teléfono… Alguno que otro se ha perdido…
ayuda-telepizza


No me gusta tanto:

  • Que desde el teléfono sólo puedas ver la versión móvil de la web (sobretodo si haces estos post desde la Renfe ;-P ). Y desde el móvil no me dejan ver la carta sin inscribirme…
  • Entiendo que no pueden saber los pedidos “fake”, pero lo mismo les debe pasar por teléfono.
  • El tema de ayudas creo que tendrá buena pinta, pero por ahora, no funciona y está en live (o yo no he sabido utilizarlo…).

¿La habéis probado vosotros? Contadnos vuestras experiencias y como lo veis.

Diana Noya

Escrito por Diana Noya

Siempre aprendiendo de todas las novedades del mundo del e-commerce. - Especialista en analitica web - AB tester - Usabilidad