it’s a match cabecera

Hola, me llamo Gloria, y formo parte de ese pequeño % de pringados españoles que tenemos pareja; sí, tenemos, y por tanto NO utilizamos Apps de ligue.

Ligar en internet está de moda. Si en estos momentos no tienes Tinder o no estás en Adoptauntio, no eres nadie. Es más, si no sabes de dónde sale la expresión “It’s a Match”, por favor, minimiza esta pantalla y ponte al día antes de seguir leyendo 😉 … ¿ya? Bien.

He de admitir que últimamente me siento un poco-bastante frustrada por no poder vivir y formar parte de esta gran forma nueva de ligar. Me parece absolutamente intrigante y emocionante. Y visto desde fuera, a veces creo que los que hoy en día tenemos pareja nos estamos perdiendo algo realmente GRANDE. Siento celos de estar aburrida en el sofá, ir en el metro, en la pausa del trabajo, o estar en el baño “haciendo tiempo” y no poder darle Like a nadie.

playing candy crash en la calleMe aventuraría a decir que hoy en día existen dos clases de personas: Las que vamos en transporte público jugando a Candy Crash o leyendo (esto último señores, es cada vez menos habitual) y luego están los mega cracs, seres superiores y felices que simplemente sacan su móvil, se sientan o bien se agarran de la barandilla, y… ¡venga, a ligar! Y encima, los muy asquerosos pueden hacerlo sin reparos, prisas ni tensiones, en cualquier situación y momento. ¿¿Sois conscientes de la genialidad de estas Apps??

Datos interesantes sobre las apps para ligar

He pensado que sería divertido aglutinar un poco de información que he indagado por la red para daros algunos datos simpáticos y curiosos sobre ligar en internet. Allá voy:

1. ¿Cómo influyen las fotos en la cantidad de contactos recibidos?

Bajan tus posibilidades:

  • -33% si llevas demasiado maquillaje (= Troll)
  • -28% con la típica foto en el espejo (- Holi… soy una choni…)
  • -15% si llevas gorra en la foto (¿Será calvo? – ¡Que no somos tontas amiguetes!)
  • -55% si tienes fotos con las manos en los bolsillos (este dato no se interpretarlo, sorry)
  • -8000% Si eres RARO (esta es cosecha mía)

Aumentan tus posibilidades:

  • +16% Sonríes en la foto
  • +80% si miras a la cámara
  • +106% con las manos en la cintura

2. Para 2031, la mitad de las parejas se habrá conocido por Internet. – eHarmony

3. Se unen un promedio de 10 millones de parejas a través de Tinder. – Sean Rad (fundador)
Espera, espera, antes deberíamos darle una vueltita al concepto “se unen”… pero bien, good job. ¡Buen dato!
A parte este dato es de principios de año, ¡a saber en qué baremo nos movemos hoy por hoy que ya ha pasado el verano!

4. El surf y el yoga son las actividades que más valoran los hombres y las mujeres.

5. En Tinder te dan las mismas calabazas que en la vida real: por cada 12 ligues, hay 988 rechazos. – New York Times
Puras matemáticas, ¡Solo hay que aumentar el valor absoluto! -like, like, like, like,…-

6. El 42% de los usuarios de Tinder están casados o tienen una relación – GlobalWebIndex
Seres malditos.

Fuente – Zona Citas

Variedad de aplicaciones para toda clase de usuarios

En fin. Seas como seas, y sean cuales sean tus gustos, seguro que ya existe una app perfecta para ti. Imaginaros el volumen que mueve este negocio, que existen ya toda clase de apps distintas que se permiten el lujo de segmentar su servicio a un público muy definido. Para que lo entendáis mejor, ilustraremos algunos ejemplos con el magnífico Harrrison Ford:

Apps de ligue en España

  1. ¿Eres más inteligente que la media y buscas a alguien como tú?. Inteligent People es una red social dirigida a personas realmente inteligentes. Para acceder a ella tendrás que aprobar un test para verificar que realmente eres más inteligente que la media. – Qué fuerte, ¿no?

harrison ford ligar inteligentes

2. Solo SEXO: ¿Quieres encontrar a alguien sexualmente compatible? Get it ON es tu web. ¿Mejor un encuentro sin compromiso? Date de alta en C-Date (Casual Dating).

harrison ford sex justs

3. Algo más fuerte: ¿Buscas un soltero miembro de tu misma Iglesia? Para los católicos existe CatólicosSolteros.com, Solteros del Ave María y para los cristianos Iktoos y Amor con Cristo. – Otro tema al que podríamos dedicar un post aparte.

harrison ford ligar inglesia4. Beautiful People: ¿Eres un millonario y buscas a alguien que tenga una renta parecida a la tuya? Aquí tienes un site para gente “rica y guapa”.

harrison ford ligar ricos5. Para personas discapacitadas existe El Club del Beso plataforma con más de un millón de usuarios alrededor del mundo.

6. ¿Estas casado y buscas ser infiel? También hay sites destinados a este target. Uno de los más conocidos es Ashley Madison, aquí en España tenemos Victoria Milan.

<< Sentimos las moléstias, pero no hay gif para este punto. Harrison Ford NUNCA sería infiel >>

7. Y es que hasta los más mayores tienen su espacio en la red. Pueden encontrar pareja en sitios como Senior Friend Finder o Activ Agers.

harrison ford ligar mayores

8. Finalmente, aunque Tinder y la mayoría de las apps se pueden utilizar sea cual sea tu inclinación sexual, por supuesto también las hay específicas para usuarios gays. Y es que este tema daría para otro artículo igual de extenso, ya que existe una gran variedad de sites: Wapa, Chueca, Grindr, Gaydar, Zenkiu, GayPartship, PlanetRomeo…

harrison ford gay

Fuente – Misapisportuscookies

Apps para encontrar app para ligar

Como os decía, no sé hasta qué punto es cierto, pero el dato de que hay más apps para ligar que solteros en España es ciertamente curioso. Leyendo por ahí me flipa que hayamos alcanzado el punto en que incluso el rizo se riza hasta alcanzar el mega-hiper-rizo:

El problema para encontrar aplicación para encontrar pareja ha motivado el nacimiento de las primeras aplicaciones para encontrar aplicación para encontrar pareja.

Pero ¿quién gana la batalla de las apps?

Its a Match Gloria Alarcon Chris PrattTinder, Adoptauntio, Happn, Groopify, Flitrie, Badoo, Grindr, Wapa, Miumeet, 3nder… ¡Qué locura! Pero por muchas webs que leo, y amigos solteros que me cuentan sus hazañas, para mí y por su sencillez, la ganadora de la batalla de las apps de ligue es sin duda Tinder. Y creo que es gracias a su principal virtud, su sencillez y sensación de “gaming” en cierto punto.
Es más, creo que voy a darme de alta una cuenta en Tinder, es bastante improbable que consiga un Match con Chris Prat entre entrenamiento y entrenamiento de sus velocidaptores, pero… como seguro que dicen muchos millones de usuarios ¿Por qué no?

 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os sentís identificados con la estadística?

Espero vuestras críticas y opiniones. ¡¡Sino nada de esto tendría sentido!!

Gloria

Escrito por Gloria Alarcón

Escribe sobre e-Commerce - CRO - Analítica web - AB test - Usabilidad - Marketing Online - Captación de tráfico - Social Media - Turismo Online