KEEP CALM and Pin On

pinterest-logoPinterest ha sido una de las palabras de moda de este año. Su punto de modernidad, la novedad que representaba en nuestra forma de navegar y comunicarnos y, factores técnicos como la capacidad para filtrar, organizar encontrar imágenes y vídeos ha hecho que se considere no solo una red social sino también una poderosa herramienta de marketing.

 Pinterest ha crecido un 1.968% en 2012.

 

La clave de la estética en la presentación de nuestra marca en Pinterest

Una clave, para mi bastante crucial es la forma en que las compañías presentarán su empresa, su marca y sus productos en Pinterest. Ya que estarán lidiando con una masa más pendiente de la estética y el diseño que el usuario medio de Internet. Así que estarán más cerca del éxito aquellas que sepan cuidar al máximo los detalles y la presentación de todas sus foto (bienvenido mr. obvio).

Según el Infográfico las temáticas más comunes en Pinterest, en consecuencia, van muy unidas a lo visual. Estas son: las artes visuales y el diseño, la artesanía, los productos de panadería, la fibra y las artes textiles, y el tiempo libre y las aficiones.

Además, hay que estar muy presentes y saber cuándo es el momento de entrar en el tema durante eventos puntuales como la Super Bowl, finales de series de TV, o galas varias que capten la atención de gran cantidad de usuarios.

pinterest appsEn cuanto al movimiento en dispositivos móviles, actualmente, entre los más comunes para utilizar Pinterest, está el iPad, con un 55%, seguido por Android, con un 25% y iPhone, con un 17%.

De acuerdo con estos datos creemos que, aunque todavía no sea una obligación, recomendamos la creación de una página de empresa, y por esto he decidido dedicar un segundo post a la posibilidad de creación de páginas de empresas en Pinterest, pues todo parece indicar que el futuro de Pinterest pasará por atraer cada día más compañías y marcas.

Infográfico resumen Pinterest 2012

Pinterest Infogaphic

Gloria

Escrito por Gloria Alarcón

Escribe sobre e-Commerce - CRO - Analítica web - AB test - Usabilidad - Marketing Online - Captación de tráfico - Social Media - Turismo Online