En un mundo tan multi pantalla como en el que vivimos es sumamente importante verificar que nuestro site este optimizado lo máximo posible para distintas resoluciones de pantalla y dispositivos móviles. Recordemos que lo que queremos es que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia posible dentro de nuestra web usen el dispositivo que usen.

A continuación he preparado una lista de 5 herramientas online súper útiles para verificar la visualización de nuestra web en distintas resoluciones, pantallas y dispositivos. Nos ayudaran a detectar fallos en la maquetación y diseño y poder tomar decisiones cruciales sobre que necesita ser optimizado según la pantalla o dispositivo.

1. Screenfly

Screenfly - test para distintas resolucionesDe todas creo que esta es la mejor herramienta para comprobar que un site se visualiza correctamente en pantallas diferentes. Es una herramienta bastante sencilla e intuitiva de usar, simplemente escribes la url de la página que quieres verificar y luego vas jugando con las distintas opciones de resoluciones y dispositivos que tienen. También puedes especificar un tamaño de pantalla en caso de necesitarlo, es posible la navegación de la página en la resolución seleccionada, ¿lo mejor? ¡La herramienta es gratuita!

Limitaciones: solo puedes seleccionar resoluciones de pantalla, no emula navegadores.

2. Browser Shots

BrowserShots - test en navegadores

Esta herramienta se enfoca puramente en testear una página en distintos navegadores. Permite emular Firefox, Chrome, IExplorer, Safari y Opera.

Limitaciones: tienen pocas variaciones de resoluciones de pantalla y es de pago. El periodo de prueba permite hacer pruebas en sesiones de 5min.

 

3. BrowserStack

BrowserStack - test de navegadoresAunque es una herramienta de pago, tiene un periodo de pruebas gratis de 30 minutos para usar.

Esta herramienta si permite emular navegadores y combinar distintas resoluciones. También permite ejecutar tests automatizados con resultados bastante fiables.

Uno de los puntos negativos es que va un poco lento, desde que hace una petición y se carga la visualización toma su tiempo.

4. InfoByIP

InfoByIP - test de resoluciones

Esta herramienta es muy parecida a QuirkTools pero en una versión más antigua. Te permite visualizar cualquier url en varias resoluciones. Tiene una opción de mostrar la página dentro del navegador, que lo que haces es ajustar el tamaño de la web a una ventana de navegador. La herramienta también es gratuita y pero tampoco permite emular distintos navegadores.

 

 

 

5. NetRenderer

NetRenderer - test en navegador IExplorerPensada para usuarios que trabajan con equipos Mac o Linux, esta herramienta permite hacer verificaciones de una página en navegadores IExplorer. Es posible visualizar en las siguientes versiones: Internet Explorer 11, 10, 9, 8, 7, 6 ó 5.5.

 

Espero que estas herramientas sean de tu utilidad, si conoces otras que merezcan la pena mencionar, ¡compártelas y coméntanos tus experiencias!

Seraidi Chesney

Escrito por Seraidi Chesney

Estrategia Digital, e-Commerce & Online Marketing. Escribo sobre tendencias y actualidades del mundo del online.