*Debo comentar primero que para realizar cambios en cualquier web debemos tener alguno que otro conocimiento o contar con alguien que nos pueda ayudar con la optimización.

Todos sabemos que para mejorar la conversión de nuestro ecommerce debemos analizar un montón, hacer tests AB, implementar mejoras y continuar el ciclo. Pero, esto requiere tiempo y dinero.

Dependiendo del tamaño de nuestro negocio a veces es más fácil captar tráfico, realizar tests e implementar mejoras, pero a veces no, y no podemos quedarnos a observar como nuestras visitas no se materializan.

¡Lo ideal sería incrementar nuestra conversión con el tráfico existente! Todavía existen maneras de optimizar nuestro site sin necesidad de gastar mucho.

A continuación de propongo que intentes implementar alguna de estas mejoras para aumentar tu conversión.

Opciones y alternativas para optimizar un site e-commerce con poco presupuesto:

  1. Incluir un número de teléfono de contactoTelefono de Contacto - ZalandoPuede que nuestra audiencia este acostumbrada a comprar mas en una tienda que en internet, si ponemos un numero de teléfono de contacto aunque tenga un horario de atención lograremos que nuestros usuarios confíen mas en nuestra web generando mayor credibilidad. ¡Si a esto le sumamos añadir una dirección física mejor aun!
    Imagina que tienes una e-commerce donde vendes electrodomésticos de alta gama… si ya estas teniendo problemas con la conversión, no tener alternativas para que el usuario se comunique contigo te impedirá hacer que su toma de decisión sea más rápida.
  2. Aceptar distintos tipos de tarjetas de crédito y/o débitoMetodos de pago - MiscotaAnteriormente el miedo que existia para comprar por internet era el fradue con tarjetas de crédito y/o debito. Ahora, puede que pase lo contrario, el usuario ya esta más acostumbrado a pagar o ver que existe este método de pago que si no lo tenemos causamos duda sobre nuestra e-commerce.
    Que hoy en día algunas páginas sigan insistiendo en que el pago se debe realizar por Western Union, por cheques u otros sistemas no ayuda a generar nada de confianza. La recomendación no es quitarlos, es añadir más opciones para que el usuario pueda seleccionar el sistema con el que se sienta mas a gusto.
  3. Mostrar reseñas o testimoniosReviews y puntuacion - NordstromComo ya sabes, a los usuarios les encanta leer reseñas, puntuaciones y valoraciones de otros consumidores. Añade links a las páginas donde tengas valoraciones y lograras generar mayor credibilidad.
  4. Dar visibilidad a nuestros perfiles de redes socialesSocial Media - PrizeotelSi tienes una comunidad activa dentro de las redes sociales, ¡muéstrala! Ayuda a que tus usuarios confíen en tu e-commerce, tu histórico en las redes sociales hace que tu negocio sea más legitimo. Incentiva a que tus usuarios te dejen opiniones, criticas y comentarios positivos en ellas.
  5. Contar con una página de FAQs (preguntas frecuentes) y página de políticas (devolución, garantías, envíos, etc.)Pagina de Preguntas Frecuentes - HarrodsNuestros usuarios lo quieren saber todo antes de realizar una compra ¿no? Ahorrate y ahorra a tus usuarios un poco de tiempo y proporcionales toda la información necesaria para que tengan mas confianza a la hora de comprar. Resalta el contenido de esta pagina durante el proceso de compra y de pago.
  6. Tener una página de “Sobre Nosotros”
    Llámala como la quieras llamar, “Sobre Nosotros”, “Nuestra Compañía”, etc. pero deberías intentar tener una página que muestre el potencial de tu empresa y lo grandioso que eres con tus consumidores.Auqnue no existe un diseño “correcto” para esta página, recuerda que este es el espacio para mostrar tu propuesta de valor a los usuarios y explicar por que deben comprar contigo.Ejemplos de páginas “Sobre Nosotros”:

Seraidi Chesney

Escrito por Seraidi Chesney

Estrategia Digital, e-Commerce & Online Marketing. Escribo sobre tendencias y actualidades del mundo del online.