Cada vez está más de moda intercambiar cosas a través de la red, ya sea por temas económicos o ecológicos. Con este entorno, hay toda una serie de webs de intercambio de cosas entre particulares que han ido apareciendo y que van creciendo día tras día, ya que internet se está convirtiendo en el canal perfecto para poder intercambiar todo lo que puedas ofrecer o necesitar.

¿Queréis conocer nuestras webs de intecambio favoritas?

Grownies.com – Intercambio de lotes de ropa

Esta web nació con la necesidad que tienen muchos padres de comprar constantemente ropa para sus hijos, ropa que casi no van a utilizar porque crecen muy rápido. Para poder reaprovechar esta ropa pueden hacer lotes de cinco prendas y subirlas a grownies, y una vez lo subes, podrás adquirir cualquiera de los lotes que otros padres ofrecen en la web por un precio de 15€. De esta manera, ahorras en ropa y damos más uso a estos productos.

20130218-214811-300x200

Blablacar.es – Compartir viajes en coche

No sé cuantos años hace que existe en España, pero 10 años atrás, conocí algo parecido cuando estuve viviendo en Alemania.

Blablacar es una web de compartir viajes en coche. Si eres conductor, puedes escribir el viaje en coche que vas a realizar proximamente, por donde pasarás, a qué hora, cuantos pasajeros puedes llevar y a qué precio. Y si eres un pasajero que busca conductor, también puedes inscribirte en la web y ponerte en contacto con el conductor que te interese. Más económico y más ecológico.

20130218-215140-300x200

Homeforhome.com – Intercambio de casas para tus vacaciones

Simplemente introduce el perfil de tu casa en esta web y una vez hecho, busca la ciudad que te gustaría visitar estas vacaciones y solicita el intercambio. A ponerse de acuerdo y ya tienes alojamiento gratis para tus próximas vacaciones.

20130218-214905-300x200

Donaz.es – Intercambio de libros de texto

Todavia no es una web muy desarrollada, pero a la que empiece a funcionar, será un no parar. Se trata de una web para intercambiar los carísimos libros de texto, los que ya no necesites por los del nuevo curso.

20130218-215034-300x200

Paninionline.com – Intercambio de cromos

¿A quién no le ha faltado nunca ese maldito cromo que nunca salía en los sobres? El mismo rey de los cromos, panini, ha creado una comunidad en su web para el cambio entre usuarios. Aunque la web es 100% mejorable, creo que puede tener éxito entre los más jóvenes.

Busuu.com – Intercambio de idiomas online

Una web en la que puedes practicar idiomas gracias a ejercicios disponibles, así como también realizar intercambio de idiomas online con otras personas en la comunidad.

20130218-214727-300x200

Seguro que conocéis muchas más, ¿cuál es la más curiosa que habéis encontrado?

Diana Noya

Escrito por Diana Noya

Siempre aprendiendo de todas las novedades del mundo del e-commerce. - Especialista en analitica web - AB tester - Usabilidad