ChickenboxStudio nos abre sus puertas

La semana pasada, a la hora del café, salió el tema de la importancia de una imagen o identidad de marca para una eCommerce. Salieron todo tipo de opiniones al respecto, y me parecieron dignas de debate para dedicarle un post.

Nostras nos consideramos muy fans de todas aquellas marcas que saben transmitir lo que quieren. Y también de aquellas agencias de diseño o diseñadores que a su vez saben crear a la perfección lo que las marcas quieren transmitir (creo que aquí está el verdadero reto).

Una de las agencias que se está moviendo muy bien hoy por hoy es ChickenBoxStudio. La agencia tiene justo un año de existencia y ya ha conseguido llamarnos la atención, con grandes aportaciones sobretodo en el sector de la Restauración.

Portfolio ChickenBoxStudio

Portfolio ChickenBoxStudio

Nos encantan sus ilustraciones, su filosofía y sus proyectos. El estilo de Chickenbox encaja especialmente para locales frescos, desenfadados, actuales y modernos o marcas que buscan un cambio radical y no tienen miedo de propuestas divertidas.

Como buena agencia de diseño ofrecen soluciones muy diversas, desde diseño corporativo, ilustración para vinilos, cuadros personalizados, carteles, vídeo y motion graphics para canales personalizados, diseño de páginas web y app personalizadas. Algunas muestras de su trabajo:


timthumb-7.php_

Y mi preferida… El famoso “Cocktail de Gambas”:

Coctail-de-gambas-600x200

 

Os invito a mirar su página de FlickR y su FanPage en Facebook, donde encontraréis muchos más ejemplos de su trabajo.

Filosofía ChickenBoxStudio

“Adaptados a la situación” es su filosofía de trabajo, por ello ofrecen a los clientes tres “boxes”a medida, adaptadas a la etapa de negocio o la necesidad de cada cliente: Box 1) Primer paso, Box 2) Personalidad, Box 3) Comunicación.
Una fórmula que acerca a los clientes menos entendidos al desconocido mundo diseño. Nos parece una forma muy inteligente de entrar al mercado ya que son muchos los clientes que no tienen claro lo que quieren, y ofrecerles packs puede ser de mucha ayuda para algunos.

Hemos entrevistado a Anna Pujadas, directora de Arte de ChickenBoxStudio para que nos cuente un poco cómo se vive el éxito desde dentro.

  • ¿Cómo surgió la idea de “ChickenBox”?

La idea Chickenbox, comenzó de una ilustración, concretamente de un personaje , un pollo que yo dibujaba, hacia ilustraciones con muchos pollos en mis ratos libres, era como un mundo imaginario, divertido, como una caja llena de pollos, de allí fuimos perfilando la idea y se nos ocurrió coger este nombre, que fueron un poco los inicios de todo, para llamar al estudio así y sobretodo para seguir con esa idea, de algo divertido, fresco.

  • ¿Cuáles han sido los principales obstáculos que habéis tenido que superar?

El comienzo siempre es lo más duro, así que antes de nada queremos agradecer a los hermanos Iglesias que nos dieron una magnífica oportunidad con Casa de Tapas Cañota y nos dejaron re-diseñar todo el local convertido en todo una referencia dentro del mundo de las tapas en Barcelona.

timthumb-5.php_

  • ¿Nos dejarías meter la nariz en tu cartera de clientes?

Comenzamos con el re-diseño de la Casa de Tapas Cañota, de los hermanos Iglesias. Luego hemos tenido la gran suerte de trabajar para grandes restauradores, como son los hermanos Adrià, con Tickets, 41 y sus futuros proyectos, PAKTA un restaurante de comida NIkkey, previsto para marzo y dos restaurantes mejicanos El Yahuarcan y la Guarida.
También con otros grandes cocineros como son Romain Fornell, dueño del Caelis, con el que hemos disfrutado mucho trabajando en proyectos con un marcado estilo Parisino.
L’Envelat, un restaurante situado en el centro de Badalona, con un mural en la entrada dedicado a Badalona
Oscar Manresa y Casa Guinart en la Boqueria. Con Shakerato un local de copas en el Born, hemos cambiado totalmente de registro.
Nuestros amigos de la Taperia de Jose Maria, en Albacete. En Roses también estamos terminando un nuevo local. Y algunos futuros proyectos que aun no podemos desvelar.

  • De todos los proyectos que habéis desarrollado, ¿hay alguno del que te sientas especialmente orgullosa?

Uno de los proyectos que mas no ha gustado, ha sido L’Envelat, donde hemos podido aplicar un estilo muy fresco al local y sobretodo nos ha gustado porque hemos creado algo con lo que llegamos a la gente, un mural enorme dedicado todo a Badalona, y unas cartas muy divertidas que la gente hasta se las lleva…

timthumb.php_

  • Por último, ¿Podrías contarnos sobre vuestros planes de futuro?

De momento nuestros planes a corto plazo, son seguir expandiéndonos dentro del mundo de la restauración, y consolidarnos como estudio que ofrece soluciones diferentes y adaptadas totalmente a cada cliente.
A medio plazo, queremos potenciar lo que es nuestro sello, la ilustración y crear una futura tienda online donde vender artículos de creación propia.
Pero sobretodo nuestro objetivo principal es seguir disfrutando día a día con lo que hacemos, no perder la ilusión y las ganas de seguir creciendo.

Conclusiones

ChickenBoxStudio, es una de tantas empresas con mentalidad emprendedora que trabaja para cuidar al equipo al máximo.

Gracias Ana, Luis y Andreu por todas las atenciones, y os deseamos que sigáis forjando vuestra identidad y la de vuestros clientes, con tanto éxito como hasta ahora.

Contacto: http://chickenboxstudio.com/

Gloria

Escrito por Gloria Alarcón

Escribe sobre e-Commerce - CRO - Analítica web - AB test - Usabilidad - Marketing Online - Captación de tráfico - Social Media - Turismo Online