Seguimos todos a la espera del lanzamiento de la tienda online de Ikea… Y durante esta larga espera en la que todavía nos quedan dos añitos… ya comentamos el primer step que vimos, la posibilidad de comprar sofás online en la web actual y ahora ya vemos un nuevo step, la creación de un punto de recogida Ikea en Pamplona de pedidos que se realizan “online” (todavía no desde una plataforma de e-commerce, pero es un primer paso).

¿Cómo funcionan estos puntos de recogida Ikea?

1. Realizas tu lista de la compra a partir de la web y la guardas como PDF.
2. Vas al botón “Envía tu lista de la compra” y encuentras un formulario que permite enviar el PDF con tu lista.
3. Pasadas 24h del envío de tu lista de la compra, te contactan para fijar una cita de recogida (normalmente podrás recogerlo pasadas 72h).
4. En el día fijado, acudes al punto de recogida para pagar y recogerlo. Además, en los puntos de recogida también puedes contratar los servicios de montaje y envío que tienes normalmente en cualquier tienda Ikea.

Si prefieres ir a la tienda y realizar tu lista de la compra desde allí, también podrías, pero no te llevarías tu compra en el mismo momento.

Aquí puedes encontrar toda la información del punto de recogida de Pamplona en: http://www.puntodeentrega.ikea.com/es

Una aproximación más a la tienda online de Ikea

Aunque el sistema puede no ser óptimo y, no demasiado cómodo en relación a un modelo puramente de e-commerce al que estamos acostumbrados, es una aproximación más a la tienda online de Ikea y un nuevo modelo de comercialización y distribución que podría convivir dentro de la estrategia multicanal que están contruyendo en España. En la expansión que se está llevando a cabo en este país se están creando nuevos formatos de tiendas, a menor coste, en localizaciones urbanas… así como también la futura tienda online, con el objetivo de que el 80% de los hogares españoles cuenten con un establecimiento Ikea, en cualquiera de sus formatos, a menos de una hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a la gama de productos y servicios, a distancia.

 

Diana Noya

Escrito por Diana Noya

Siempre aprendiendo de todas las novedades del mundo del e-commerce. - Especialista en analitica web - AB tester - Usabilidad