Hace unos meses escribimos un post sobre cómo veíamos el futuro de las ventas flash, y a partir de ese momento, empezamos a fijarnos más en los cambios de rumbo que hacían estas webs, así como las webs de algunas marcas que las utilizaban para comercializar sus productos.

Y al empezar a mirar, vimos que “nuestra predicción”, por decirlo de alguna manera, ya es una realidad, y ya encontramos algunas e-commerce están haciendo sus propias ventas flash de forma directa, sin vender ( o como opino yo, malvender) su marca a través de Privalia, Ofertix, Let’s Bonus…

A continuación os mostramos algunos ejemplos:

Toys’r’us:

Como descubrí estas ventas flash me pareció super interesante. Estaba haciendo mi visita diaria a Privalia y vi que estaba Toys’r’us en ofertas. Los compañeros de Toys’r’us decidieron vender a través de Privalia, una tarjeta regalo por 30€ para gastar 50€ en su propia web. Esta idea en sí, ya me pareció super interesante: atacas a una BBDD externa a un coste, eso está claro, pero consiguiendo tráfico y conversión en tu propia web, contra tu propio stock, sin hacerte competencia a ti mismo, ya que al final la venta, la experiencia de usuario, el trato con el cliente… Lo harás tu mismo.

Al verlo, inmediatamente fui a la web de Toy’r’us para ver como era su home un día en que estaban haciendo este tipo de promoción y el primer banner destacado, era uno de sus propias ventas flash, cosa que pienso que no estaba allí por casualidad, sinó para poder aprovechar todo el tráfico que aportaría la promoción en Privalia.

Y de forma contínua están publicitando ventas flash en su web, señal que les está funcionando y sale a cuenta.

20130627-225410.jpg

Ventas flash de Toys’r’us

X-Club by Munich:

Estoy inscrita a las newsletters de Munich Sports, y de golpe, un día recibí un email de X-Club by Munich. Por curiosidad, entré a ver de que se trataba, y descubrí las ventas flash de Munich. Los compañeros de Munich hacen liquidación de stock de algunas de sus bambas a través de sus propias ventas flash.

Al ver esto, pensé que dejarían de aparecer en otras ventas flash como Privalia, Buyvip y Ofertix, pero no ha sido así, así que supongo que utilizan cada canal de comercialización con fines distintos y para comercializar productos distintos.

20130628-205400.jpg

Ventas Flash de Munich Sports

Pixmania:

Pixmania también ha optado por publicar sus propias ventas flash para liquidar stocks de productos concretos. Cada producto publicado tiene su temporizador de hasta cuando va a estar disponible al precio con descuento y a medida que se van cerrando la venta de unos, entran nuevos productos a la venta.

20130628-220952.jpg

Ventas Flash de Pixmania

Fnac:

En Fnac han creado las ofertas Bang, una oferta especial con una duración determinada que publican en su web. Estas ofertas no están siempre disponibles en la web, no sé si se activan solo para liquidación de stock o por un tema de aumentar las ventas en general o de determinadas categorías con un producto gancho.

20130628-220916.jpg

Ventas Flash Fnac

Leroy Merlin:

Wow, no sé si es casualidad, pero los descuentos en los productos de estas ventas flash son de un 60% aproximadamente, una liquidación de stocks flash en toda regla, ya que si queremos convencer al cliente de una autentica compra compulsiva, tenemos que ofrecerle un descuento realmente atractivo.

Además de los descuentos, podría ayudar ver alguno de los productos que se han agotado en estas ventas, algo que no he visto que pasara en ninguna de las webs analizadas.

Ventas Flash Leroy Merlin

Ventas Flash Leroy Merlin

Jardinitis:

También tienen una sección de ventas flash de sus productos, pero de 16 páginas, muchas para mi gusto. A medida que van entrando más productos en las ventas flash se van añadiendo al final, dejando en primer lugar los que acabarán antes.

20130630-170016.jpg

Ventas Flash Jardinitis

No sabemos si estas ventas flash “propias” es algo puntual que hemos encontrado por casualidad, o es algo que iremos viendo cada vez más, pero lo cierto es que seguiremos atentas a todos estos cambios, porque es algo que seguro, va a ir cambiando en los próximos años…

Diana Noya

Escrito por Diana Noya

Siempre aprendiendo de todas las novedades del mundo del e-commerce. - Especialista en analitica web - AB tester - Usabilidad