¿Sabes si necesitas un chat online en tu ecommerce?
Estudios indican que un 77% de los usuarios que compran online desean contactar con un asesor antes de finalizar la compra, y más de la mitad dice que la falta de interacción con un asesor ha provocado no comprar en absoluto.
Tener un chat online puede ayudar a responder preguntas, dudas e incrementar ventas. De hecho, añadir el chat online puede ser la manera más fácil y simple de mejorar el negocio en general.
Un chat proactivo puede incrementar el ratio de conversión desde un 20% a 40%, también mejorar la satisfacción general del usuario y crear lealtad hacia la marca.
La parte más difícil al momento de ofrecer este servicio es tener alguien disponible para responder las preguntas del usuario. Una manera para atender este inconveniente sería controlar los horarios en los cuales el chat este activo e indicarlo a los usuarios.
Muchas empresas con ecommerce todavía no están seguras del beneficio de tener un chat online. Esta infografía muestra estadísticas un poco persuasivas de porque un chat online debe ser parte de la estrategia online de la empresa.
Hola amig@s. La verdad es que tienen todo el sentido esos datos. Si en una tienda física nos gusta consultar con el dependiente las características del producto y demás, en una tienda online no debería ser distinto. En nuestro Estudio estamos pensando en abrir una tienda online de muebles de diseño y hemos contemplado esta posibilidad pero ¿no obligan los tiempos de respuesta al cliente a tener una persona casi exclusivamente dedicada a este chat?, ¿conocéis alguna alternativa con la que se puedan automatizar respuestas?. Gracias por adelantado y estupendo artículo.
Hola, gracias por tus comentarios. En cuanto a tu pregunta sobre tener a una persona exclusiva para el chat, podríamos pensar que esta responsabilidad tiene que ser asumida como cualquier otra relacionada a la atención de usuarios (email, telf., fax, etc.), en tu caso comentas que estas pensando en abrir una tienda con lo cual podría ser interesante hacer una prueba con la integración del chat y el volumen de peticiones que recibes. Si tu chat ayuda a que la conversión incremente, quizás podrías valorar incorporar a una persona al equipo de customer care o si ya existe alguien, formarlo(a) en esta área. Sobre la automatización, la mayoría de las herramientas de chat online permiten establecer un horario de atención, básicamente cuando te conectas y decides estar online puedes responder y cuando no estas online funciona como un formulario de envío de mensajes. Espero haber respondido a tus dudas, pero si necesitas más info o aclarar algo más, no dudes en contactarnos!