Estudios indican que un 77% de los usuarios que compran online desean contactar con un asesor antes de finalizar la compra, y más de la mitad dice que la falta de interacción con un asesor ha provocado no comprar en absoluto.

Tener un chat online puede ayudar a responder preguntas, dudas e incrementar ventas. De hecho, añadir el chat online puede ser la manera más fácil y simple de mejorar el negocio en general.

Un chat proactivo puede incrementar el ratio de conversión desde un 20% a 40%, también mejorar la satisfacción general del usuario y crear lealtad hacia la marca.

La parte más difícil al momento de ofrecer este servicio es tener alguien disponible para responder las preguntas del usuario. Una manera para atender este inconveniente sería controlar los horarios en los cuales el chat este activo e indicarlo a los usuarios.

Muchas empresas con ecommerce todavía no están seguras del beneficio de tener un chat online. Esta infografía muestra estadísticas un poco persuasivas de porque un chat online debe ser parte de la estrategia online de la empresa.

Necesita un chat online tu ecommerce

Seraidi Chesney

Escrito por Seraidi Chesney

Estrategia Digital, e-Commerce & Online Marketing. Escribo sobre tendencias y actualidades del mundo del online.