Ejemplos de dónde publicitar una web

Una web no solo se puede publicitar en Adwords, blogs, banners… Sinó que offline, también podemos llegar a clientes potenciales que al ver una web en algun lugar paseando por la calle y al estar 100% conectados con el móvil todo el día, acceden a ella y pueden acabar convirtiendo. Así que aunque sea difícil medir estas visitas y conversiones (a no ser que pongamos un QR específico correctamente etiquetado) nosotras somos de las que pensamos que nunca está demás añadir la web en todos los sitios que se os ocurran.

Aunque pensemos que añadir la web en todas las comunicaciones offline es una práctica habitual, a la que empiezas a buscar ejemplos, ves que no todo el mundo lo hace… Pero de momento, aquí os compartimos algunos ejemplos de sitios donde hemos encontrado webs:

Vallas publicitarias:

20140202-194009.jpg

Tenemos dudas de si realmente alguien que vea una valla mientras conduce, pueda llegar a fijarse en la web (y menos aún si lo ponemos en este tamaño y medio oculta con un logo…), pero somos de las que pensamos que la web siempre tienen que estar en todas las comunicaciones. Puede que algún copiloto esté aburrido en el momento de pasar por delante de la valla…

Opis:

20140202-194103.jpg

Suponemos que debe ser especialmente interesante poner la web en opis exteriores, como por ejemplo los que encontramos en muchas paradas de bus. Los momentos de espera, siempre pueden ser buenos para dar una vuelta por alguna web…

Escaparates:

20140202-194227.jpg

Los escaparates de las tiendas físicas son un buen lugar para anunciar tu web, ya que si la tienda está abierta y si al cliente le gusta lo que ve, seguramente entrará a echar un vistazo, pero si la tienda está cerrada… ¿Para que perder una posible venta si tenemos la tienda online abierta las 24h?

Fachadas:

20140202-194340.jpg

En muchas fachadas de los hoteles de Barceló ya encontramos inscrita la web propia en un tamaño considerable (muy fans de esta iniciativa). Parece que están buscando que se les conozca incluso como marca Barcelo.com, no solo Barceló a secas. ¿Totalmente claro el canal de venta prioritario para la cadena, no?

Bolsas:

20140202-194421.jpg

A la que Inditex empezó a vender online, todas las bolsas de sus tiendas llevaban inscrita la web. Esta estrategia hizo que en poco tiempo, todos supiéramos de la existencia de las tiendas online de la compañía.

Vehículos propios:

20140202-200123.jpg

Para Vueling, ¿qué mejor lugar para anunciar su web que sus propios aviones? Los aviones de Vueling se pasean por diferentes aeropuertos de Europa diariamente y son vistos por millones de personas.

20140205-220043.jpg

Rent-electric es una empresa que alquila patinetes eléctricos por Barcelona, y ¿qué mejor lugar para ellos que anunciar su web en sus propios vehículos? Sus clientes se pasearán por los sitios más turísticos de la ciudad, dando a conocer la marca (y directamente la web donde encontamos el “book now”) a clientes potenciales.

20140205-220126.jpg

Avancar es una empresa de carsharing y como no, tienen su web inscrita en toda su flota de vehículos y serán sus clientes quiénes difundirán la marca.

Manteles de restaurantes

20140205-222228.jpg

McDonalds ha decidido anunciar su web en los manteles de sus restaurantes. Ya que es un lugar que tienen muchos clientes que acuden a comer solos y que muchos de los restaurantes cuentan con wifi gratis, qué menos que poner la web en algún lugar visible para que el cliente se dé una vuelta por la web.

Medios de transporte:

20140205-222315.jpg

Ya que vamos a poner publicidad en medios de transporte, añadamos la web, que como hemos comentado antes, puede aligerar la espera a algún que otro consumidor.

¿Y vosotros? ¿Conocéis algún ejemplo interesante para compartir? En un próximo post, lo haremos al revés, buscaremos ejemplos de comunicaciones offline sin la web anunciada (que también hay muchos…).

Diana Noya

Escrito por Diana Noya

Siempre aprendiendo de todas las novedades del mundo del e-commerce. - Especialista en analitica web - AB tester - Usabilidad