Explora, reserva y organiza planes únicos

Cada vez están más de moda las maneras alternativas de viajar, maneras más relacionadas con las sensaciones y experiencias, la búsqueda del viaje único, exclusivo, diferente y alternativo (y además no necesariamente caro).

De ahí el éxito de webs como Airbnb, que ha nacido ofreciendo el súmum, el súper, el mega hiper de los viajes cools del momento, y se ha convertido en el padre de este nuevo concepto de Turismo+Consumo colaborativo.

No se qué nos ha llevado hasta aquí, algunos dicen que la crisis, otros hablan de la inflación de precios para según qué servicios (amigos hoteleros desayunos a 14€ ya huelen), etc. Pero está más claro que el agua que se lleva lo retro y lo retro es ser alternativo, diferente, llevar la contraria a lo que hacen las masas. Y esto mismo es lo que propone la web Gisdy.com.

viajero alternativo

Gisdy.com: “Explora, reserva y organiza planes únicos”. Es una web que ofrece microplanes, cosas que hacer en tus viajes para evitar aglomeraciones, atracciones repletas de turistas, colas… en definitiva, descubrir una ciudad al más puro estilo del viajero alternativo y cool.

No se si tendrá demasiado éxito ya que según me parece a mi, está enfocada a una minoría muy específica. En mi opinión todos vamos a Egipto a ver la Pirámide de Keops y la Esfinge, no a sentarnos en un salón de té monísimo en un callejón recóndito de El Cairo. Pero bueno, también creo que como web complementaria a la hora de establecer nuestros planes de viaje puede ser muy útil para los más curiosos.

Gisdy tiene todo para ser una de las top webs para los más cools de los cools, para los más in de los super in, y quizás también de los enamorados del lujo. En ella podrás encontrar ideas para descubrir por dentro las ciudades que visites, encontrar planes exclusivos, originales, incluso excéntricos (según he leído por ahí) creados a gusto de muy pocos.

Y ahora un dato interesante… ¿¿Has dicho Ashton Kutcher??

Ashton Kutcher
La idea Gydsy.com tiene además un inversor famoso: Ashton Kutcher, que ya habìa apostado por Foursquare, Skype o la misma Airbnb antes de que triunfasen. Y es que el ex de Demi está muy puesto en esto de las nuevas tecnologías.

Algunos ejemplos de los planes de Gisdy.com

¡Ojo repito que no es un producto caro y de lujo! Pero dejar claro que tampoco es gente que se ofrezca a hacerlos gratis.

  • La web cuenta ahora con más de 1.000 actividades listadas en decenas de ciudades: talleres de fotografía en Londres, una jornada de surf cerca de Lisboa y todo tipo de tutoriales de cocina: desde aprender a hacer challah, el típico pan judío en Nueva York, a conquistar el arte del goulash en Budapest.
Cycling Tour Barcelona

Cycling Tour Barcelona

  • Una cena en una casa particular, un tour con un grafitero que haga de guía por el arte callejero local, los mejores bares con futbolín, una clase de yoga kundalini o una jornada micológica.
Street art graffiti tour lisboa

Street art graffiti tour Lisboa

  • Annabelle H., una australiana que vive en Madrid, se ofrece para revelar los secretos del shopping de la capital, con minitours especiales por el Rastro los domingos. En Barcelona se pueden hacer varios paseos guiados en bici, rutas de tapas, un tour por bares de ambiente lésbico, talleres de comida mexicana y hasta una clase que promete “enseñar a pintar como Picasso”. Javier S. ofrece cenas underground para grupos de hasta nueve personas, “tres horas para cenar, hablar y conocer la cultura local”.

Os invito a descubrirla: gidsy.com (diós, ojalá me pagaran por estas cosas…)

Gloria

Escrito por Gloria Alarcón

Escribe sobre e-Commerce - CRO - Analítica web - AB test - Usabilidad - Marketing Online - Captación de tráfico - Social Media - Turismo Online