Fichas de producto y cross-sells de Lékué

Los reyes magos de este año me trajeron un regalo muy particular: un molde-tupper de silicona blando para cocinar en el microondas: un famoso Lékué. Cuando abrí el regalo no entendí muy bien para que servía, así que fui a ver qué decía “el que todo lo sabe”, lo busqué en Google y descubrí el fascinante mundo Lékué.

Esta empresa catalana ha inventado una serie de productos de cocina para facilitar la vida a los que no tenemos demasiado tiempo (o a veces ganas) de cocinar cosas sanas de forma rápida, práctica y sin ensuciar mucho. Aquí su enorme nicho de mercado, que lo está poniendo de moda.

Y la verdad es que tienen una web genial, que invita a comprar, una autentica e-commerce desde el primer momento.

¿Qué destacaríamos de la web de Lékué?

Web clara, sencilla, interactiva y fácil de usar en general. En la home encontramos distintos contenidos: destacados, ejemplos de recetas, temas de novedades, más vendidos, videos… Todo a un solo click.

20130213-214705-225x200

Productos: en busca de la perfecta ficha de producto

Aquí podemos encontrar las distintas fichas de los moldes, recipientes y utensilios de los que disponen. Los productos están dentro de distintas categorías, perfectamente definidas, para que el usuario pueda navegar y encontrar fácilmente lo que busca. A grandes rasgos, me faltaría un “Ver todos” pero deberíamos ver si realmente los usuarios lo clickarían.

20130213-215303-300x200

Cuando entras en una categoría de producto, encontramos una página nítida donde vemos todos los de la categoría, cada uno con su foto, precio, mini descripción y un quick buy o “leer más”, ya el usuario decidirá qué prefiere.

20130213-223748-225x200

Fichas de producto de manual, ¡son geniales! No echo de menos ningún elemento: tenemos nombre y precio, galería, vídeos descriptivos (personalmente, creo que es una herramienta muy potente en productos que debes explicar), texto descriptivo, share this, ejemplos de recetas de qué hacer con el producto, opiniones de clientes, cross-sell y call to action destacado. Interesante que cuando entras en la ficha, esté desplegado el cross-sell y plegado la información de características técnicas…

Muy fan del link de debajo del botón “comprar”, el “+ info envíos”… Es importante informar muy bien al cliente sobre estos temas, y si se lo contamos de forma fácil cuando están a punto de comprar, podremos evitar que se nos despiten buscándolo en la web.

Lo único que no acabo de enteder son las pestañas de parte superior de la página, ya al clickar, salgo de la ficha a una landing totalmente distinta, pero visto lo visto, por algo deben estar.

20130213-221148-225x200

Recetas: interactividad, fidelización y prescripción

Esta sección es un vicio… Presentan diferentes recetas que puedes hacer, separadas por categorías (super fácil encontrar lo que buscas). Simplemente genial, un producto como el suyo necesita explicación, la gente puede no entender muy bien su funcionamiento y el hecho
que tengan recetas de lo que se puede hacer es muy buena idea (y entiendo que para SEO también funciona de fábula…).

Pero lo mejor de todo en las landings de recetas, no se olvida que el objetivo número uno de la web es vender, y encontramos un perfecto cross-sell en la parte inferior de cada una de ellas, que nos muestra el producto perfecto para realizar la receta con éxito. Desde el cross-sell, un botón quick buy y al checkout ¡perfecto!

20130213-223517-225x200

20130213-224038-225x200

En esta sección cabe destecar que tenemos un fantástico buscador para los que somos más perezosos a la hora de buscar. Simplemente podemos encontrar la receta perfecta poniendo en el buscador el ingrediente, tipo de lékué, tipo de plato o tipo de alimento que nos apetece y nos encuentra las recetas afines a nuestros criterios. Super fácil: miro qué tengo en la nevera, lo busco en la web y encuentro diferentes recetas de como cocinarlo con mi lékué. Y encima sano, fácil y ensucio menos. ¿Y qué opináis del envía tu receta? ¿Guay, no?

20130214-213632-174x200

Las demás opciones de menú son de comunidad, empresa y contacto, no están vinculados de forma directa a la venta.

De momento no he decidido cual será mi próximo lékué, pero los de hacer pasteles o coulants, aunque no sean tan sanos… ¡Están a punto de caer! En cuanto hagamos el primer pedido, ya hablaremos del proceso de compra, que seguro que no nos dejará indiferentes…

¿Cómo lo véis vosotros? Esperamos vuestros comentarios.

Diana Noya

Escrito por Diana Noya

Siempre aprendiendo de todas las novedades del mundo del e-commerce. - Especialista en analitica web - AB tester - Usabilidad