Agoda.com, una de las OTAs líderes en Asia ha realizado un estudio que muestra que también dentro del segmento de viajes de negocio los turistas tienen la necesidad de comparar hoteles y leer reseñas de otros huéspedes.

El estudio tomo como muestra a 65.000 usuarios de Agoda.com. Las preguntas realizadas eran: Cuantas reseñas de hoteles leen antes de reservar, cuán importante son las reseñas de hoteles para ellos y si reservarían un hotel que no tuviese reseñas.

Los resultados demostraron que la mayoría de los viajeros, aprox. 63%, miraban entre 10 o menos hoteles antes de hacer una reserva. 26% de los encuestados miraban entre 11 y 25 hoteles y 11% restante miraba 25 hoteles o más.

Sin embargo, para el segmento de viaje de negocios, el 74% miraba entre 10 o menos hoteles antes reservar. Para este mismo segmento al contrario, las reseñas de otros huéspedes no son tan importantes (57% toman en consideración las reseñas anteriores) como en cambio para el resto de segmentos (62% toman en cuenta las reseñas anteriores).

Agoda - Estudio Viajeros de Negocios

Seraidi Chesney

Escrito por Seraidi Chesney

Estrategia Digital, e-Commerce & Online Marketing. Escribo sobre tendencias y actualidades del mundo del online.